jueves, 24 de mayo de 2012

Ya vuelven...

De nuevo les ha dado la corazonada... y a nosotros un pálpito.
Dicen que ahora sí; que ahora ya toca ser sede olímpica.
Cada vez que al personal de la alcaldía madrileña le da el ataque de chauvinismo olímpico, podemos echarnos a temblar.

En favor de la edilada enfervorecida, debo decir que en realidad ya llevamos ganadas unas cuantas olimpiadas: la del paro, la del consumo de drogas, la del alcoholismo tardo-infantil, la del fracaso escolar (en realidad abandono por discapacidad), la de menor productividad europea, la de mayor número de fiestas laborales, etcétera, etcétera y etcétera.

Pero ahora pretenden que el mundo se pasme y asombre ante Madriz. Por de pronto, toda la zona central de Madriz, la conocida como Los Austrias, ya ha obtenido el galardón de Cloaca Municipal de Multipestilencia Integrada (CMMI) y ha quedado cabecera de lista para la IV Edición de la cata internacional de VVP (Vómitos en la Vía Pública) y se muestra como líder indiscutible de la Bienal de Mingitorios al aire libre. 

Todo un éxito de la Concejalía de Cuarto y Mitad de Ambiente del HayUntamiento de Madriz, al que no creo que pueda resistirse el comité de la cosa olimpera.


De momento, la Dirección General de Vías Públicas y Equipamientos Urbanos del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Comunidad (que a juzgar por el título debe constar de unos 78 jefes y 3 indios + un conductor) ha decidido boicotear la afición que los viejecillos de Los Austrias le habían tomado a romperse la crisma con los piedrolos del suelo sueltos y levantados que el HayUntamiento había puesto en la Plaza de los Carros, y ha desplazado al lugar a los 3 indios + el conductor dotados de arena para sujetar los peños del suelo, quedando de la guisa que puede verse en la fotografía. La apariencia es que a la primera micción, la arena se va a tomar por allí, y el piedrolo vuelve a ser trampa anti-pago-de-pensiones.


Curiosamente, a escasos metros del lugar pueden observarse otras piedras levantadas que no serán bien colocadas. Ni con arena ni cemento ni nada. Las especulaciones en ese barrio de Madriz es que previsiblemente deban reunirse un par de Comisiones de Análisis de Viabilidad de Proyecto (CAVP) y luego crear un par de Subsecretarías y algún Organismo Autónomo de Viales y Cosas, con objeto de solicitar un presupuesto, que le pueda ser aprobado en 2019 y que para las olimpiadas olímpicas pues ya esté todo tan mono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier persona es libre de comentar ésta entrada.
Por tanto se deja a criterio de cada uno la moderación que use en sus comentarios.
Los comentarios serán publicados una vez se compruebe que no incumple las normas del anfitrión Google.